jueves, 7 de julio de 2011

He perdido el sueño

Sí, no puedo dormir. Estoy inquieta, nerviosa y expectante. Un libro me ha quitado el sueño! Es que me llevo el libro a todas partes, supongo que para hacer pesas porque no se para qué me lo llevo si voy a comprar al super y no voy a tener tiempo peeeero, es que me gusta aprovechar cualquier momentito para avanzar en la historia. Una página o media, no importa.

Y ¿de qué se trata? De la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Está muy en boga por la serie de televisión que se ha hecho y los libros están muy recomendados. Del autor se dice que es el Tolkien americano y bueno... yo me leí en su día El Señor de los Anillos y, aunque hace muchos años que lo leí, el recuerdo que tengo es que a veces no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas XD A ver, el libro me gustó, pero en ciertas partes se hacía pesado y había que obligarse a leer y no saltarse párrafos enteros de caminatas, larguísimas descripciones y penurias varias. Aunque luego lo pienso y que bueno era el jodio, me hizo sentirme como si yo  estuviese en la comunidad del anillo: cansada y harta de siempre lo mismo. XDD

Pero no nos desviemos del tema. ¡Qué libros! ayer me leí medio tomo del tirón es que se hace muy fácil de leer. Te bebes las páginas sin darte cuenta. Creo que ayuda cómo está estructurado el libro y es que te cuentan la historia a través de diferentes personajes y eso hace que sea muy ameno.

Lo malo es que son 7 libros y el señorete sólo ha escrito 5!! y el quinto acaba de salir en inglés. Yo voy por el tercero pero al paso que voy no me van a durar nada y no se cómo voy a soportar la espera >.<

Añado una imagen de la preocupante línea de tiempo con la fecha de publicación de los libros. Si todo sigue igual puedo estar hasta 6 años esperando al siguiente libro T___T



Pensé en ver la serie de televisión pero vi el primer capítulo y no me ha terminado de gustar. Se habla mucho de la serie, que está muy bien y ha tenido mucho éxito pero no se... La ambientación está muy bien, hay personajes que creo que están muy bien reflejados pero otros... básicamente no. Además me harté de ver culos, tetas y fornicaciones varias. El libro no es tan así -_-

Puede que tenga que darle otra oportunidad a la serie pero otra cosa que no me ha gustado es que al verla ha desvirtuado un poco la concepción que tenía de los personajes y es que al leer a veces pienso en los actores y no en la idea que yo me había hecho por las explicaciones de la historia.

El principal problema de la historia es que no está acabada y puede ser un graaan problema. El autor puede verse influenciado por el éxito que ha tenido y la presión por tener todos los libros ya publicados. Todos sabemos lo que pasó con Harry Potter y Lost. De hecho Martin también tiene sus preocupaciones y acuñó un nuevo término “hacer un lost” es decir, cagar un final.

“Quiero darles (a los fans) algo increíble. Pero, ¿qué pasa si la cago completamente al final? ¿Y si hago un ‘Perdidos’? Entonces vendrían a por mi con horcas y antorchas.”

George R.R. Martin
Que cachondo el chaval

De la historia, como resumen, decir que en resumen va de luchas internas para conseguir ser rey de los 7 Reinos. Intrigas, intrigas y más intrigas. Muy bien contadas y cómo decía una profesora que tuve: “Tensión, intriga, dolor de barriga!”. Es un mundo medieval, con castillos, súbditos, reyes, Lores, damas, justas, caballeros, escuderos, honor, traición… Todo muy mundano…o no tanto. Aunque no hay magia si que hay mucha mitología e historias al respecto y pasan cosas misteriosas… Tensión, intriga, dolor de barriga!! Y hay algunas que si se saben ciertas, de hecho hay huesos de dragón que dan fe de ello.

Y también está el Muro. Básicamente es el fin del mundo, separa el mundo conocido de lo salvaje. Es tierra de leyendas y mitos. Está protegido por la Guardia de la Noche (que van de negro por lo que los llaman cuervos). El Muro es de hielo, mide más de 200 metros de alto y casi 500 kilómetros de largo.

Por otro lado, aquí está el opening de la serie de Tv. Me gusta mucho cómo está hecho y creo que es una buena manera de hacerse a la idea de dónde transcurre la historia y del Muro ^^

7 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar bien si te lo leistes del tirón!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  2. I've been reading this series for the last year. I am such a fantasy fan, that this sounded like a good series to read. And a year after, I'm glad I've read it. Wonderful books and wonderful tv series! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por el tercero. La cosa es que yo me habia leido los 2 primeros y mi chico se ha leido los 4 primeros, asi que ambos esperabamos que Martin, que está controlando mucho la serie, no echase a perder los libros y la verdad, si te lees primero los libros y no confias mucho en la serie, la serie te sorprende, pero supongo que si ves primero la serie y luego el libro, te decepciona. El sabado ponen la espada y el trono para que lagente se haga fotos en el fnac, yo voy a ir y tu? Besotes

    ResponderEliminar
  4. @Joanne, you are lucky, you can read the fifth book now. I have to wait the translation to spanish :(
    Anyway, we can enjoy the tv series meanwhile :)

    ResponderEliminar
  5. @tita hellen Vas a ir?!?! A dónde?? qué suerte! unos amigos de Málaga fueron a Sevilla pero yo desde Canarias lo tengo un poco a desmano.

    Ya estoy acabando el cuarto libro y cuando me entre el mono de tronos le volveré a dar una oportunidad a la serie :)

    ResponderEliminar
  6. @Obe, de momento los libros están muuy bien pero yo aún me reservo de recomendarla por no estar acabada. Muchas cosas pueden torcerse en los últimos libros.

    ResponderEliminar
  7. wow! yo no he leido ese libro pero es cierto que hay libros que quitan el sueño, son tan interesantes y nos envuelven tanto en otro mundo que las horas se hacen minutos!

    besitos

    ResponderEliminar