domingo, 17 de julio de 2011

La mensajería mundial y sus misterios

Mientras estaba de viaje llegó mi regalito de Sigma :D



No termino de entender cómo ha llegado taaaan rápido, yo di mi dirección a el jueves 7 y llegó el martes12. Sólo 3 días hábiles... así da gusto. Todo ésto me ha llevado a una reflexión y es que tengo comprobado que con los envíos a Canarias se da la ley inversa de efectividad basada en la relación distancia-satisfacción. Es decir, que cuánto más lejos mando a pedir algo más contenta estoy.

Todo ésto basado en mi experiencia personal, aquí van algunos ejemplos. Le envío una postal por Navidad a mi tía que vive a 2 km de mi casa, por hacer la gracia y que le llegue al buzón en vez de dársela en mano y tarda 4 semanas. Pido algo a España y me clavan con las aduanas, el servicio al cliente deja que desear y además tarda lo que no está escrito. Si nos alejamos un poco más y vamos hacia Europa, pedidos de Inglaterra y Alemania: se hacen de rogar, se equivocan con la dirección y lo envían a dónde no es... pero siempre lo arreglan y al final queda en anécdota. En cambio me mandan cosas de Estados Unidos, China o Japón y llegan increíblemente bien embaladas, a veces incluso con regalos y llegan en el plazo indicado o antes. Vamos, una maravilla.

El punto negro es Canarias, la zona roja es la crítica, la verde la óptima y la naranja
la intermedia (y sí, creo que tengo demasiado tiempo libre -_-u)

No se si es que yo tengo mala pata pero si puedo elegir, a día de hoy cuánto menos pida dentro de España mejor.

Bueno, ahora que tengo mi brochita la tengo que probar, aprovechar y disfrutar!

4 comentarios:

  1. Pues sí, yo pido de Inglaterra y Japón al mismo tiempo y me llega antes lo de Japón :P

    ResponderEliminar
  2. Lo de la mensajeria no tiene sentido... yo ya he desistido jaja
    y bueno enhorabuena por el regalo que te ha tocado!!

    ResponderEliminar
  3. A mi mejor amiga le llegan antes las cartas ahora a Barcelona que cuando vivia en Toledo. Y los envios desde Australia me tardan una semana... UNA SEMANA!!! Locura infinita en correos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. a mi el otro día tardó en llegarme a casa un paquete de potis que me enviaron desde eva rogado 9 días hábiles de mi ciudad a mi ciudad, inaudito!!!!!!

    ResponderEliminar