domingo, 26 de junio de 2011

¡El mejor anuncio de TV!

El pasado 12 de marzo se abrió por fin la ruta del tren bala japonés (Shinkansen) que llega hasta Kyushu, la isla más al sur del país. Hacía mucho que las obras estaban en marcha y la gente esperaba con muucha expectación la inauguración. Para hacer el spot se pidió a los ciudadanos que saliesen a la calle a saludar al tren mientras pasaba. La respuesta fue muy positiva ya que se grabó a más de 10.000 personas (!!) que salieron al paso del tren con la esperanza de salir en el anuncio.

La línea se inauguró el día después del tremendo terremoto/ tsunami del 11 de marzo y el anuncio ya se había empezado a emitir por lo que se retiró por respeto a las victimas ya que pensaron que no era bueno mostrar a gente feliz y pasándolo bien cuando las circunstancias en el país eran tan dramáticas. Un mes después muchos japoneses empezaron a pedir de nuevo el comercial  ya que es un buen ejemplo de cómo Japón puede hacer cualquier cosa cuando la gente trabaja junta y así pueden esforzarse por un proyecto común.

 
http://www.japanprobe.com/2011/04/25/kyushu-shinkansen/



Lo he vuelto a ver antes de publicar el post y se me ha puesto la carne de gallina! Éste anuncio me emociona, me hace reflexionar, me encanta. Además luego se te queda la cancioncilla ^^ Pom, pom, pom, popopompom pom pom popopom...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena onda transmite y la música me ha encantado.
    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Es un vídeo súper bonito y es gente de a pie que simplemente aportó su tiempo y su entusiasmo. Es justo lo que Japón necesita ahora para superar la tragedia.

    Me emociona mucho este vídeo

    ResponderEliminar
  4. La unidad del pueblo japonés en lo bueno y en lo malo es que es alucinante. El anuncio es una preciosidad. Muases

    ResponderEliminar